El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las autoridades electorales serán las encargadas de definir si hay anomalías en los espectaculares de aspirantes a la gubernatura, aunque consideró que su aparición resulta misteriosa.
"El problema es que no inicia todavía el proceso electoral y resulta paradójico que quienes hacer valer la ley, son los primeros que la violan. Serán las autoridades electorales las que definan si hay castigo o no".[OBJECT]
Opinó que es erróneo que algunos aspirantes de oposición, pretendan difundir su imagen cuando los tiempos todavía no lo marcan.
"Resulta paradójico que en una campaña, la presencia de 80 o 90 espectaculares resulta impugnable por exceder gastos y sin todavía entrar al proceso, resulta misterioso de dónde vienen los recursos para pagar ese tipo de publicidad".
Confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome las medidas pertinentes ante esa situación.
TE RECOMENDAMOS: PRI interpone queja contra Senador panista
"Eso dará mucho tema en los próximos días. Están buscando violar la ley de alguna forma y veo desesperación de parte de ellos por meter la imagen a costa de lo que sea".
Hace unos días, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una demanda por presuntos actos anticipados de campaña en contra de Acción Nacional, por la propagan desplegada por el senador, Luis Fernando Salazar, en el marco de su informe legislativo y que argumentaron excedió los tiempos permitidos.
JFR