• Regístrate
Estás leyendo: Militantes piden desaparecer ‘tribus’ al interior del PRD
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:15 Hoy

Militantes piden desaparecer ‘tribus’ al interior del PRD

Un grupo de militantes perredistas exigieron la desaparición de las corrientes internas y la democratización de los procesos para acceder a las candidaturas a puestos de elección popular.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de perredistas identificado como Bloque Alternativo pidió suprimir las corrientes internas o ‘tribus’ y conservar el nombre del partido, de cara al 15 Congreso Nacional Extraordinario.

La organización propuso además crear una plataforma para acercarse a la sociedad, definir las candidaturas a puestos de elección popular priorizando la trayectoria de los aspirantes y refrendar la militancia durante las próximas elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

El congreso nacional se realiza este fin de semana y Juan Hugo de la Rosa dijo que buscarán defender la renovación de los órganos de dirección consultando a las bases y sobre todo, “defender la historia del PRD, refrendando que el partido tenga un relevo generacional”.

A nombre de los disidentes, Hugo de la Rosa, expresasó su rechazo a “entregar los destinos el PRD a los Chichos y a Héctor Bautista”.

Los integrantes del Bloque Alternativo denunciaron que las llamadas tribus del partido intentan imponer la “dirección centralista” de personajes con poderes “plenipotenciarios” para dirigir el rumbo del partido a partir del congreso extraordinario.

El grupo está conformado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales, diputados federales y líderes territoriales que forman parte de todas las corrientes internas del partido, entre ellas Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.



OVM







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.