Militantes de Morena abandonan el proyecto del precandidato Américo Villarreal para sumarse a la alianza "Va por Tamaulipas", que empuja la precandidatura de César Verástegui Ostos para que se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas.
Y es que desde que el precandidato inició su encuentro con la militancia del PRI, PAN y PRD por todo el estado, ha tenido también encuentros con simpatizantes de otros partidos, donde ha podido compartir su proyecto y al final logró convencerlos de sumarse.
En la zona sur, los militantes de Morena, Reyna Ortiz Acosta, Carlos Herrera Ruiz, Carlos Anselmo Piña Tamez, Margarita Melgoza Ceja, José Alejandro Sánchez, Victoria Elizabeth Cruz Cruz y Susana Marín Martínez, decidieron abandonar el proyecto de Américo Villarreal como precandidato a la gubernatura, para apoyar a "El Truco".
En Matamoros, más de 80 líderes morenistas decidieron formar parte de las filas de “Va por Tamaulipas”, encabezados por Rosy Pérez y Carlos Eliud Pérez, ambos regidores en la actual administración municipal de esta ciudad.
Uno de los casos más sonados ha sido el de Soto la Marina, donde Habiel Medina Flores, padre del actual alcalde por Morena, se declaró abiertamente partidario de la precandidatura de Verástegui Ostos; incluso el miércoles fue el anfitrión durante la visita que el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” hizo por esa región.
El alcalde, Antonio Medina, reconoció que su familia está agradecida con Verástegui Ostos, por lo que tienen afinidad hacia su persona y su proyecto.
La ex candidata de Morena a la alcaldía de Camargo, Diana Reyna Moreno, también hizo pública su adhesión; lo mismo que Claudio Medina Salazar, ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local por el tercer distrito electoral por Río Bravo.
EAS