• Regístrate
Estás leyendo: Mikel plantea padrón público de concesionarios en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:56 Hoy

Mikel plantea padrón público de concesionarios en CdMx

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno afirmó que los transportistas deben de ser agentes económicos con el mínimo de regulación y no "clientes cautivos del gobierno".
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a mantener mesas de trabajo permanente con agrupaciones de transportistas, y dijo buscará impulsar "tarifas técnicas", las cuales estarían apegadas al fenómeno de la inflación y los precios de los insumos.

Durante un encuentro con taxistas, microbuseros y choferes de carga, el aspirante aseguró que realizará un padrón de concesionarios del transporte público con el propósito de disminuir los índices delictivos.

TE RECOMENDAMOS: Mikel propone que Juegos Olímpicos 2032 sean en CdMx

También planteó que se digitalizara la revista vehicular e impondrá una cromática universal, que será subsidiada por el gobierno de la ciudad.

"Los transportistas deben ser agentes económicos con el mínimo de regulación, es decir, sólo para verificar que cumplan con la normativa necesaria los concesionarios. No por ser concesionarios deben de clientes cautivos del gobierno", apuntó.

Reiteró que eliminará las fotomultas, además de que otorgará créditos y financiamiento para renovación del parque vehicular.

Por otra parte, Enrique Hernández, presidente de la Ruta 42 de microbuses afirmó a Arriola Peñalosa que "el tema de la tarifa es crucial" porque "no se puede tener un transporte de primera con una tarifa de quinta".

Señaló que las multas y el que sus unidades se vayan al corralón significan que en ocasiones deben parar de laborar hasta dos meses, y pagar aproximada 46 mil pesos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.