• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes aportan 7 trillones de USD a la economía mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:55 Hoy

Migrantes aportan 7 trillones de USD a la economía mundial

La próxima semana se redactará en Puerto Vallarta el borrador del Pacto Mundial para la Migración Segura porque el país tiene el corredor de migrantes más grande del mundo.


Publicidad
Publicidad

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan José Gómez Camacho, aseguró dijo que los migrantes contribuyen con 7 trillones de dólares a la economía mundial.

TE RECOMENDAMOS: Inician deportación de 20 migrantes mexicanos en EU

"Sabemos que contribuyen con 7 trillones más o menos de dólares a la economía mundial. Sabemos que pagan impuestos. Sabemos que ahorran, pero no tenemos claro todavía, la dinámica del ciclo económico de la migración completa", dijo.

Durante las Jornadas de Análisis del Senado, de cara a la adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, José Gómez Camacho dijo que en el mundo hay 240 a 250 millones de personas que viven fuera del país donde nacieron.

Del total, 90 por ciento son inmigrantes y 10 por ciento refugiados.

A nivel mundial, las remesas que envían los migrantes a sus países de origen suman más de 550 mil millones de dólares.

"Las remesas suman una cifra aproximada de 550 mil millones de dólares anuales. Con dos anotaciones muy importantes: la primera, es que de esos 550 mil millones, 100 mil millones de dólares, son remesas que van a países desarrollados. Estos 550 mil millones de dólares, representan el 15 por ciento de los ingresos de los migrantes, eso quiere decir que el otro 85 por ciento de sus ingresos, permanecen en los países de destino", mencionó.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, dijo que la próxima semana se redactará el borrador del Pacto Mundial para la Migración Segura porque México tiene el corredor de migrantes más grande del mundo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.