• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes afectan economía de Tamaulipas: diputado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:32 Hoy

Migrantes afectan economía de Tamaulipas: diputado

El sueño americano que no es fácil cumplirse, se convierte para la entidad en un doble esfuerzo para apoyar a quienes no logran el objetivo, destacó el diputado, Glafiro Salinas.

Publicidad
Publicidad

Falta de control en la zona sur del país entre Belice, Guatemala y Chiapas... mil 200 kilómetros de selva, pero están abiertos y sin control y por ahí entran entre 400 mil y 600 mil centroamericanos, así lo dio a conocer, Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas al destacar que la búsqueda del sueño americano se transforma en pesadilla.

En este sentido explicó “En este trayecto nuestros hermanos centroamericanos son objeto de esclavitud laboral, tráfico de órganos, trata de blancas, niños y niñas que no vienen bajo la protección de un mayor y que son objeto de pederastia”.

TE RECOMENDAMOS: CDHDF pide proteger y no deportar a los 229 migrantes hallados en Matamoros

Al respecto, indicó que una parte de los que cruzan por el país no van a cruzar y otros regresan y se quedan en la frontera generando un problema económico para el estado, y el único pecado que tienen es buscar una vida mejor. Expreso además, que San Fernando es una de las máximas vergüenzas, ante los hechos de violencia contra indocumentados y es por eso que se requieren estrategias.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan migrantes y refugios de Tamaulipas, sin apoyo

El problema es lo que se genera, a manera de ejemplo dijo si los protegemos en el país, la parte negativa es que motivamos que vengan y queda fuera de nuestro control, controlamos “La Bestia” donde si no pagaban la cuota eran aventados del tren en marcha y se empezaron a ir por las carreteras, controlamos las carreteras y se empiezan a ir por las orillas.

Por eso debemos buscar opciones, hay muchos mexicanos también y es algo que debemos analizar a conciencia, cuidando y respetando a todos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.