• Regístrate
Estás leyendo: México no debe secundar medidas contra Cuba
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:46 Hoy

México no debe secundar medidas contra Cuba

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que las medidas restrictivas al comercio y al turismo afectan más a la población que al gobierno.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la imposición de medidas restrictivas al comercio con militares cubanos y a los viajes turísticos a la isla hasta que haya elecciones libres, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, dijo que México no debe secundarlas porque los únicos que salen perdiendo son los cubanos y no su gobierno.

"Lo que es una lástima es la verdadera inconsciencia de Trump, porque se ha demostrado que este tipo de sanciones y prácticas afectan más a la población que a los gobiernos. Entonces si el pleito es con el gobierno cubano, pues lejos de estarlo afectando, lo polariza y genera un mayor nivel de dificultades y diferencias en la región que son absolutamente innecesarias", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Trump da marcha atrás a acuerdo de Obama con Cuba

En entrevista la legisladora consideró que Trump tiene una agenda de anuncios y no de gobierno, además de una agenda por "destruir el legado que dejó Barack Obama".

"Es una lástima porque por primera vez se veía a un Estados Unidos tener un liderazgo en el mundo y encontrar una solución pacífica y a través del diálogo. En el caso de Trump parece que todo le gusta llevarlo a golpes y al conflicto", advirtió Cuevas.

TE RECOMENDAMOS: Cuba llama a comicios para iniciar relevo de Raúl Castro

"Son medidas que nosotros no debemos de acompañar. Normalmente lo que sucede (es que los ciudadanos son los más afectados) con estos bloqueos, que es mucho más contra los intereses del mismo pueblo cubano, y parte de las restricciones que se anuncian tienen que ver con el turismo y no afecta al gobierno, afecta a los cubanos que son propietarios de pequeños restaurantes y empresas", expuso.

Indicó que la historia ha demostrado que por más bloqueos y sanciones a Cuba su régimen se ha mantenido intacto, "y es un pueblo que ha aprendido a sobrevivir a pesar de este tipo de sanciones y de bloqueos".

TE RECOMENDAMOS: Tillerson prevé más dureza política de EU hacia Cuba

Aseguró que en este momento se necesita un continente unido, con capacidad para resolver compromisos, con pleno respeto a los derechos humanos y a la soberanía y decisiones que se toman en otros países.

"Estados Unidos no puede volver a estas prácticas de querer meter la nariz en los demás países. Que se dedique a ver lo que está pasando en sus propias fronteras, en su propio país y deje en paz a los demás", exigió la legisladora.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.