• Regístrate
Estás leyendo: México realiza trámite para dar asilo a opositor a Maduro
Comparte esta noticia

México realiza trámite para dar asilo a opositor a Maduro

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la protección que le brindan al diputado Franco Casella Lovaton no afecta la relación que tienen con el gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de México inició el trámite de asilo del diputado de oposición Franco Manuel Casella Lovaton, que se encuentra resguardado en la representación diplomática en Venezuela, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En entrevista, el canciller rechazó que la protección que se otorgó al diputado afecte la relación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual aseguró fue informado de inmediato por la propia representación diplomática de México en Caracas.

Ellos saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo, especialmente de América Latina. Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza, no sería la primera vez”, dijo.

Ebrard explicó que a partir de ahora se inicia un procedimiento para atender la solicitud de asilo; sin embargo, aclaró que ésta dependerá de si Casella Lovaton pretende trasladarse hasta México o si desea mantenerse en la residencia en donde fue recibido el día de ayer.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.