• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos se accidentan en montaña de Perú
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:59 Hoy

Mexicanos se accidentan en montaña de Perú

Una expedición, de la cual formaban parte tres mexicanos, sufrió un accidente en la montaña Huascarán; se presume que murieron, pero la cancillería informó que aún no han sido identificados.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de alpinistas, entre ellos tres mexicanos, que realizaba una expedición en la montaña Huascarán, en Perú, sufrió un accidente, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia detalló que el percance ocurrió ayer y fue provocado por una avalancha, por lo que algunos de los integrantes de la expedición murieron, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.

"Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas aún no han confirmado la identidad de los fallecidos", puntualizó en un comunicado.

Sin embargo, el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de Chihuahua informó del fallecimiento de uno de los mexicanos, quien fue identificado como Carlos Belkotosky.

La cancillería indicó que desde que tuvo conocimiento del incidente, por conducto de la embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares.

Agregó que personal de la dependencia ya está en contacto con los familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición, mientras que personal de la embajada se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.