• Regístrate
Estás leyendo: Soy muy mexicano; escucho banda y me apasionan los caballos: JAGG
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:30 Hoy

Soy muy mexicano; escucho banda y me apasionan los caballos: JAGG

Entrevista LADO B

El Legislador local por el distrito 18, estudio leyes y mientras trabajó como mesero en el restaurante Las Caballerizas en su rancho, tiene una de las mejores vistas de todo el Estado de México.
Publicidad
Publicidad

Cada atardecer es una nueva experiencia para el diputado panista José Antonio García García. La primer encomienda de todas las mañanas es montar a caballo en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, en la parte alta de la zona boscosa de Huixquilucan, acompañado por su esposa y de las mieles del amor con nueve meses de casados. 

El olor a tierra mojada se respira aún más limpio a una altura de aproximadamente 3 mil metros donde el legislador tiene su hogar, el rancho... que goza de una increíble vista de la entidad pues se puede apreciar, en primer plano, el afamado Santuario del Divino Rostro y en segundo, en picada, la zona residencial de Huixquilucan. Su morada es un cálido hogar para sus caballos y animales. 

Dice ser muy mexicano pues de niño cantaba, por gusto, en el autobús que diariamente lo transportaba a la primaria. Asegura que los valores familiares y los deseos de superación siempre los tiene presentes desde su adolescencia; trabajó de igual forma como mesero en el conocido restaurante Las Caballerizas y su música favorita es la banda, La Arrolladora, su grupo favorito. José Antonio García, mejor conocido como “pepe-toño”, es de abolengo político, su abuelo y tío fueron alcaldes de Huixquilucan; abogado de profesión, inició su carrera en el Instituto Electoral del Estado de México de la mano de Francisco Gárate Chapa y encontró, en Enrique Vargas del Villar, el respaldo para trabajar a favor de los habitantes de este municipio, primero como regidor y ahora como representante popular en el Distrito 18 de la diputación local. Este es su lado B.



¿Cómo iniciaste tu carrera? 

Tengo 38 años, soy abogado, estudié en la Universidad Tecnológica de México, egresado de la Unitec soy licenciado en derecho y llevo cerca de 18 años en el PAN; mi primer coyuntura fue en la representación del Instituto Electoral,con Francisco Gárate Chapa, y después de 18 años le doy las gracias por abrirme las puertas; fui asesor en la 60 Legislatura y también trabajé en Capufe y allí conozco a Enrique Vargas Del Villar, una persona a quien respeto mucho y le tengo un profundo agradecimiento, primero por permitirme formar parte de su equipo y en segundo por el empuje que le ha dado a mi carrera política.

¿Por qué la política? 

A mí me gusta la política porque ya lo llevo en la sangre, mi abuelo materno fue presidente municipal, después regidor, mi abuelo paterno fue regidor, un hermano de mi abuelo paterno, mi tío Enrique, fue también presidente municipal. Siempre he sido una persona inquieta y en el lapso donde yo estudiaba la licenciatura trabajé también seis años como mesero, en un restaurante de aquí que se llama Las Caballerizas, los sábados y domingos, eran unas fatigas impresionantes.

¿Cuál es tu música favorita? 

La banda, mi grupo favorito es La Arrolladora, me gusta la música ranchera, soy muy mexicano, muy tradicionalista, creo que hasta cierto punto soy una persona conservadora, mi hobbie y pasión son los caballos. Desde mi bisabuelo nos heredaron esa pasión y ese gusto por estos animales tan hermosos y al día de hoy siempre desde niño viendo a mi abuelo y a mi papá es algo que me gusta mucho.

El legislador panista con sus canes. (Iván Carmona)

¿Porqué los caballos? 

Es algo que ya traes, es una pregunta interesante, pero creo que desde que vi el primer caballo me quise subir o cuando lo vi y ya me entusiasmaba; con el paso de los años vas conviviendo y vas dándote cuenta de lo inteligente que es ese animal. Todo el mundo dice que los perros son más inteligentes, yo difiero, creo que los caballos son muy inteligentes y existen condiciones psicológicos entre el caballo y la persona que es su dueño y lo monta y lo conduce y creo que ese binomio siempre es algo que disfruto mucho. Me subí al caballo desde la panza de mamá.

Con uno de los ejemplares. (Iván Carmona)

Dices que eres muy mexicano, ¿también te dio por cantar o tocar algún instrumento? 

Fíjate que sí cantaba, mis compañeros de la primaria, yo estudié en el Centro Escolar Huixquilucan, les podrías preguntar, la propia escuela tenía un camino de traslado de sus alumnos un camioncito de color naranja que yo recuerdo, muy viejo, creo que era modelo sesentas o setentas y siempre me iba en la parte de atrás y cantaba de donde me subía hacia la primaria ya después no sé si por pena o me cambió la voz dejé de cantar pero mis hermanos le echan a la cantada, quise aprender a tocar la guitarra fíjate pero no hubo la constancia a lo mejor no se qué pasó en ese momento, sí le pegué un poco a la cantada pero más “chavalón”.

¿Cuánto llevas de casado? 

Nueve meses; mi mujer es de Chihuahua y también tiene una pasión muy grande por los caballos, afortunadamente, y al final del día fue la condición para poderme casar con ella. Si no le gustaban no íbamos a salir adelante, pero sí le gustan los caballos, a mí también me encantan y lo disfrutamos mucho y los disfruto porque hay un paisaje impresionante.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.