El diputado federal de Morena, Ricardo Crespo Arroyo, aseguró que es mentira que la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, haya sido invitada a ser candidata a gobernadora de Hidalgo por Morena como ella misma lo afirmara.
“Está muy equivocada, fue un comentario fuera de lugar, totalmente falso, es mentira”, sostuvo en entrevista con MILENIO y aseguró que en Morena las candidaturas no se dan a través de alguna persona sino de un proceso que lleva a cabo el partido.
Indicó que Carolina Viggiano no dice claramente quiénes la invitaron a esta supuesta candidatura a la gubernatura por Hidalgo y consideró que se trata de una postura para atraer los reflectores “sin ton ni son, veo a una senadora que no sabe cómo llamar la atención, ya sea en la cámara alta, en la comisión permanente, en el estado o en el país para hacerse notar o no sé con qué finalidad”.
Recordó que en su momento ni siquiera su propio partido la postuló a la candidatura a la gubernatura en Hidalgo sino que fue arropada por el Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el PRI.
“Yo veo a una senadora y secretaria general del PRI que está desesperada, hoy su partido con problemas reúne el tres por ciento de aceptación a nivel nacional, es el reflejo de una caída estrepitosa de su partido donde sigue habiendo una renuncia importante de militantes a nivel nacional y a nivel estatal también”, aseveró.
Crespo Arroyo mencionó que Viggiano Austria afirma que no estaría en Morena porque es un partido que miente y que roba pero que no recuerda “las llamadas telefónicas de Alejandro Moreno donde se exhibe con él con toda la corrupción de la que fue parte en Campeche”.
En su visita a Hidalgo este lunes en donde tomó protesta a la nueva dirigente municipal del PRI en Pachuca, Geraldina García Gordillo, la senadora priista, Carolina Viggiano Austria, reveló que le ofrecieron ser candidata a gobernadora del estado por Morena en dos ocasiones, primero por alguien a quien llamó un “mafioso” y posteriormente por un amigo suyo en ese partido, aunque no precisó sus nombres.
“A mí me ofrecieron ser candidata de Morena tanto de la senaduría hace siete años como de la gubernatura y por supuesto que llegando al Senado me ofrecieron irme con ellos”, sostuvo.
Respecto a quién le ofreció la candidatura a la gubernatura de Hidalgo dijo: “no voy a decir quién porque me da vergüenza, es un mafioso”, y apuntó que no aceptó ser candidata de Morena porque no está convencida de lo que está haciendo ese partido, “no acepto la destrucción de las instituciones”.
En cuanto a si esa candidatura a la gubernatura fue para el periodo 2022-2034 en el que gobierna Julio Menchaca Salazar dijo: “también, también me ofrecieron, ahí me la ofreció un amigo que todavía tengo en Morena, pero no lo puedo mencionar porque se le van a ir encima todos los chairos”.
Al respecto, el diputado federal de Morena, Ricardo Crespo aseguró que “su discurso es totalmente falso, dice una cosa pero en los hecho son otras, dice que no estaría en un partido que miente y está con el presidente del PRI que ha mentido y ha robado y que está claramente acusado por su corrupción que es Alejandro Moreno”.