• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán a ISSSTE seguridad social para médicos residentes
Comparte esta noticia

Pedirán a ISSSTE seguridad social para médicos residentes

Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, anunció que el 2 de mayo presentarán la propuesta ante la Junta Directiva del ISSSTE.
Publicidad
Publicidad

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que propondrá a la Junta Directiva del ISSSTE que se otorgue seguridad social a los más de 10 mil médicos residentes que protestaron recientemente por las condiciones en que laboran.

Entrevistado en el Senado, el líder gremial destacó la labor de los médicos residentes y dijo que “cumplen una importante labor, pues en ellos descansa la atención directa de pacientes en tiempos que van de 12 a 14 horas y hasta de 24 horas”.

Ante las manifestaciones de los médicos en días pasados, Ayala Almeida argumentó que “tienen completa razón al protestar, porque no se les cubre en tiempo forma las precarias remuneraciones que se les otorga”.

Indicó que el residente atiende la demanda de atención médica, al tiempo que se preparan en una especialidad, pero se trata de profesionistas ya titulados y guardan una relación laboral, porque en ellos descansa la atención directa en tiempos que van de 12 a 14 horas y otros de 24 horas, tanto en la Secretaría de Salud, como en el ISSSTE.

“Presentaremos el 2 de mayo en la reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, máximo órgano de la institución, una propuesta que creemos que contaremos con la voluntad expresa de la representación del gobierno federal, para otorgarle al médico residente durante su estancia el ser amparados por las 21 prestaciones que se marcan en la propia Ley del ISSSTE, esto es, darle seguridad social a los médicos residentes” dijo.

El líder de la FSTSE consideró que es una situación de justicia para quienes llevan a cabo una atención directa como trabajadores de la medicina, al insistir en que ya son profesionistas titulados y detalló que en el ISSSTE hay mil 500 residentes, mientras que en la Secretaria de Salud son aproximadamente diez mil.

“Con esto jamás pretenderemos una afiliación de carácter sindical, sino es una forma solidaria de aplicación en la relación laboral y respetuosos de cómo se organizan, como están organizados en cada uno de los centros hospitalarios”, puntualizó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.