El secretario general del PRD, Ángel Ávila aseguró que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, "se muerde la lengua al hablar de combate a la corrupción".
"Creo que el PRI y su candidato se muerde la lengua y no hay un combate claro y una posición frontal del combate a la corrupción", dijo.
Cuestionó que no ha planteado una posición clara en ese sentido y ha evitado hablar sobre los actos ilícitos que de los gobernadores priistas como César Duarte y Roberto Borge.
"Meade no ha hecho nada para pedir la extradición de César Duarte, y por ejemplo qué ha dicho respecto a Roberto Borge, que ahora está detenido en México y debe pagar por el desfalco que hizo a las arcas en Quintana Roo. Siguen siendo militantes priistas y de eso no dice nada", afirmó.
Subrayó que "Meade es el candidato de la continuidad y no refleja ningún cambio en el tema de la corrupción e inseguridad".
TE RECOMENDAMOS: Meade no conoce el país, no tiene vergüenza: PRD
Respecto a los nombramientos de los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, apuntó que estos deben ser nombrados lo más pronto posible.
"Esto se debe hacer siempre y cuando sean perfiles honestos, autónomos e independientes, y provenientes de organizaciones de la sociedad civil, no podemos permitir que personajes vinculados al PRI sean electos en la Cámara de Senadores".
Reiteró que su instituto político sigue exigiendo una disculpa pública por parte del PRI, porque este sexenio ha sido el más violento en la historia del país.
"El año pasado cerramos con una cifra de 25 mil homicidios dolosos, por lo que se trató del año más mortífero para los mexicanos; por eso preguntamos dónde están las estrategias y las respuestas".
Aseveró que el precandidato de "Por Mexico al Frente", Ricardo Anaya, ganará las elecciones "para terminar con la corrupción, la violencia y la impunidad que azotan al país".
IRH