• Regístrate
Estás leyendo: Meade defiende a empresarios y resalta la labor de un lagunero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:55 Hoy

Meade defiende a empresarios y resalta la labor de un lagunero

El candidato de la coalición que encabeza el PRI, aseguró que confrontarse con la IP es tener problemas con los trabajadores.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición que encabeza el PRI, "Todos por México", José Antonio Meade aseguró que confrontarse con empresarios es tener problemas con los trabajadores y citó el ejemplo de la Comarca Lagunera en cuanto a desarrollo económico.

"El problema no son los empresarios, sino los empleos y los trabajadores. Andrés Manuel puede pelearse con quien quiera, estamos en La Laguna y está la particularidad de que uno de los empresarios que mencionó es un lagunero destacado", dijo en entrevista en Telediario con Ángel Carrillo.

Indicó que la Comarca Lagunera siempre ha representado un gran potencial en materia económica y es necesario acompañar ese desarrollo con políticas públicas que él propone.

"Esta elección es bien importante, no vamos a escoger al candidato sino al presidente de un país que tiene un gran potencial. Sin ninguna duda el más preparado soy yo".

Meade habló de lo que representa la labor de empresarios como Eduardo Tricio, presidente del Grupo Lala, para el desarrollo del país.

"En La Laguna está el lecheducto más largo del mundo, aquí hemos visto hacer empresa alrededor de desarrollar una cuenca lechera que tiene calidad mundial y eso se traduce en que pequeños y medianos productores tengan posibilidad de darle salida a su producto".

Criticó que su oponente y candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, ataque a ese tipo de empresarios y pretenda implementar políticas "populistas".

"Cuando te pones frente a un empresario y críticas su gestión, tu problema es con el pequeño ganadero, el cajero, el expendedor y la gente que hoy gracias a que hay mucha gente apostarle a eso para generar empleo".

Sobre el segundo debate y la opinión de la iniciativa privada lagunera acerca de que representó más de lo mismo en cuanto descalificaciones y falta de propuestas, aseguró incluso entre estas denostaciones hay elementos de aprendizaje.

"El que descalifica con adjetivos aporta poco, pero cuando en los contrastes apuntan a diferencias reales y sus consecuencias ayuda a los espacios de discusión".

SE REÚNE CON CAMPESINOS EN GÓMEZ PALACIO

En la Expo Feria de Gómez Palacio se reunió ante más de 15 mil militantes del sector del campo. Lo recibió el Senador de Durango y Dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras.

Aseguró que él es el único candidato de la boleta que tiene una propuesta congruente para el campo y citó de ejemplo su experiencia al haber estado al frente de la Financiera Rural hace 15 años, donde pasó de financiar de 2 mil a 70 mil millones de pesos.

“Esto significa que hemos venido acompañando al campo, que hoy tiene mejores oportunidades pero que también se debe reconocer que tiene muchos pendientes".

Meade los llamó a unirse por una sola causa para que el próximo 1 de julio llegue a la presidencia de México.

Durante el acto proselitista se puso la playera del campeón del Clausura 2018, Santos Laguna.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.