• Regístrate
Estás leyendo: Destape de Meade, al estilo del viejo PRI, afirma Bronco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:10 Hoy

Destape de Meade, al estilo del viejo PRI, afirma Bronco

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez, argumentó que la decisión de que el ex secretario de Hacienda sea el representante del PRI, fue tomada por el Presidente Enrique Peña Nieto.


Publicidad
Publicidad

Asegurando que el "destape" del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato presidencial es un ejemplo de que sigue siendo el "viejo PRI", el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que está "encantado" de que él haya sido el elegido, porque así se lo va a "joder más fácil".

TE RECOMENDAMOS: Meade va por candidatura del PRI a la Presidencia para 2018

En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que la virtual decisión de que Meade sea el candidato del PRI a la Presidencia fue tomada por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que aseguró que los militantes tricolores otra vez vuelven a ser "carne de cañón".

"Fortalece el tema de que sigue siendo el PRI, el PRI viejo, el PRI que tiene dueño, el dueño del PRI se llama Peña Nieto, él tomó la decisión, no la tomó Meade", dijo Rodríguez Calderón.

Aseguró que esas prácticas son las mismas que usaba el PRI cuando él era militante, algo que afectará la candidatura.

"Todo lo que yo viví cuando fue parte del sistema, hoy se repite, eso les da una desventaja, yo encantado que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil", comentó.

Incluso comparó a Meade con la ex candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, asegurando que ella era candidata de Rodrigo Medina, ex mandatario estatal.

"Meade será como fue Ivonne Álvarez aquí, que era candidata de Rodrigo, Meade es el candidato de Peña Nieto. Entonces lo siento por los priistas, que otra vez los vuelven a engañar.

"Otra vez son solamente carne de cañón los militantes priistas, que Meade no es un militante priista, yo siempre que los partidos deciden, y ellos deciden entre la cúpula y no le preguntan a la militancia", comentó.

Al ser cuestionado sobre si José Antonio Meade es un candidato fuerte para la Presidencia, Rodríguez Calderón dijo que el hecho de José Antonio Meade haya estado al frente de la Secretaría de Hacienda cuando subió el precio de la gasolina, le ayudará en campaña.

"Pues imagínate nada más con que le saquemos en la campaña que él fue el culpable de que los impuestos de la gasolina hayan subido, y que los problemas económicos que se tienen en las comunidades más alejadas es una situación de todo el proceso que han seguido con la economía", indicó.

Incluso, el gobernador fue más allá y hasta felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por la "decisión".

"Lo que yo he visto ahorita en los comentarios en Facebook es que a nadie le gusta la decisión tomada, y eso me da una ventaja, qué bueno que tomaron esa decisión, felicito al Presidente por haber tomado la decisión de Meade, porque eso me da una posibilidad a mí mayor", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.