• Regístrate
Estás leyendo: Me sembraron firmas, acusa Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:28 Hoy

Me sembraron firmas, acusa Margarita Zavala

La aspirante independiente a la Presidencia dará a las autoridades nombres, correos electrónicos y teléfonos registrados por las 4 personas responsables de presentar 425 firmas falsas.

Publicidad
Publicidad

Margarita Zavala dijo que las 425 firmas falsas identificadas por el INE fueron "sembradas" con la intención de manchar su candidatura y aseguró que proporcionará la información con la que cuentan sobre los cuatro auxiliares que enviaron los apoyos a través de la aplicación.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala prepara denuncia por firmas falsas

"Es evidente que si sólo son el 0.02 por ciento de todas las enviadas, se requiere mala intención para verdaderamente mancharlo, porque evidentemente esto estuvo sembrado", dijo en conferencia de prensa.

La ex panista defendió su derecho a aparecer en la boleta a pesar de que fueron validadas poco más de 870 mil firmas de más de 1 millón y medio de las que presentó.

"Mi candidatura cumplió con los dos principios, el de legalidad y el de legitimidad", aseguró.

Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el INE, explicó que el proceder de esas cuatro personas está bien detectado porque aportaron los apoyos falsos el 21 de diciembre del año pasado entre las 12 y 15 horas, en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

"La autoridad con estos datos, tiene suficiente para investigar", dijo Zavala.

Fernanda Caso dijo que las firmas falsan corresponden apenas a .002 por ciento del millón 578 mil 774 firmas de apoyo que el equipo presentó ante el INE.

Respecto a las más de 700 mil firmas que le fueron descontadas a Zavala en la revisión que hizo el INE, la aspirante presidencial aseguró que no se tratan de firmas falsas; "una cosa es que sean inválidas y otra que sean falsas", dijo.

Margarita Zavala dijo que los apoyos invalidados por el INE fueron consecuencia de errores humanos y fallas en la aplicación habilitada por el instituto para recabar las firmas que funcionaba sólo en celulares de gama media y alta, además de que el instituto no aceptó el uso de fotocopias aunque hay personas que por temor no llevan consigo su credencial.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.