La diputada federal e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la “basura plástica” de alcaldes y alcaldesas en la capital del país, donde invitaron a sus informes de labores.
Ballesteros Mancilla acusó que hay una “evasiva electoral de las alcaldías”, que dijo, llenaron de “basura plástica con sus informes de gobierno”.
¿Qué pidió la diputada emecista?
La legisladora emecista pidió planes de manejo de residuos, costos reales de la propaganda y evidencia de reciclaje en las mismas.
“Si no se recicla, es plástico de un solo uso y debe desaparecer. Rendir cuentas no es contaminar”, indicó Ballesteros.
???? INFORMAR NO ES CONTAMINAR
— Laura Ballesteros Mancilla ???????????? (@LBallesterosM) December 12, 2025
Acudí al IECM para denunciar la evasiva electoral de las alcaldías que llenaron la CDMX de basura plástica con sus informes de gobierno.
La ciudad y su gente no son su basurero.
Exigimos que cada alcaldía rinda cuentas:
1. Planes de manejo de… pic.twitter.com/5rsPlgcM6r
Señaló que más de 20 mil toneladas de basura plástica fueron tiradas en la Ciudad de México en la elección pasada de 2024, donde se renovó la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.
“Millones de litros de agua, nada más para producirlos, yo creo que ahí llega una reflexión de muchas cosas que los políticos podemos hacer distinto, la ciudad no es el basurero de nadie, mucho menos de los políticos”, dijo.
HCM