• Regístrate
Estás leyendo: MC asegura que impulsará revocación de "El Bronco"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:00 Hoy

MC asegura que impulsará revocación de "El Bronco"

Samuel García Sepúlveda criticó a Jaime Rodríguez por haber abandonado a Nuevo León y por su opacidad en la recolección de firmas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, quedó fuera de la contienda por la Presidencia, Movimiento Ciudadano advirtió que buscará impulsar la revocación de mandato en su contra.

En entrevista, el coordinador estatal del partido –y candidato a senador–, Samuel García Sepúlveda, criticó al "Bronco" por su opacidad en la recolección de firmas, por lo cual dejó a Nuevo León en el abandono.

Agregó que el problema de inseguridad, que aparentemente estaba resuelto antes del inicio de la actual administración, ha empeorado debido a su falta de atención.

“Hoy 'El Bronco' por andar distraído ya dejó a Nuevo León como un estado que está en peligro, un estado afectado de inseguridad”, dijo.

Asimismo, mencionó que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el caso de Rodríguez es totalmente acertada, por lo que buscarán aplicar la revocación de mandato que contempla la Ley de Participación Ciudadana.

“Le aconsejo que se vaya a su Palacio Rosa y prepare las cuestiones penales. Ya existen juicios de procedencia para quitarlo, vamos a iniciar la revocación de mandato (...), ya existe, ya es legal y lo vamos a quitar”, insistió García.

También consideró que el INE podría ordenar sanciones contra "El Bronco" por las irregularidades en las firmas recolectadas, y le correspondería al Congreso local determinarlas.

“(El INE) va a pedirle al superior jerárquico que lo sancione. Bueno, le recuerdo al 'Bronco' que el superior jerárquico es el Congreso, y vamos a buscar sanción y destitución”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.