El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, ya le hizo su cartita al delegado de la Secretaría de Seguridad federal en Nuevo León, Omar Escobar, quien apenas tiene una semana en funciones.
El edil sampetrino reveló que tras una reunión que sostuvieron ayer, le solicitó el apoyo para construir un nuevo C5 que sea digno y esté a la altura del municipio para combatir y evitar hechos delictivos con inteligencia y tecnología.
La petición surgió luego de que el alcalde insistiera en que su antecesor, Miguel Treviño, dejó en malas condiciones los centros de monitoreo.
“Los edificios de Seguridad, pues uno lo tumbaron y el otro C4 está paupérrimas condiciones, de hecho ayer tuve una reunión con el delegado de Seguridad, Omar Escobar y ya le propuse que hagamos un nuevo C5, con la intención de ver si nos ayuda para poderlo lograr”.
“Ahorita los edificios ya no están en condiciones funcionales, primero por sus instalaciones, su tecnología y por su capacidad, y luego, pues la realidad es que aquí con el secretario (José Luis) Kuri hemos visto la necesidad de dar respuesta a la problemática de seguridad, porque es nuestra gran prioridad”, señaló en entrevista Fernández.
Ante el cuestionamiento sobre los temas abordados en la reunión, aseguró que son de carácter privado.
“Vimos puros temas de seguridad, no te puedo dar detalles porque son privados, nos reuniremos seguido”.
“Yo no comento temas de seguridad, trabajo en ellos, pero no los hago públicos”, aseguró.
Incluso, afirmó que ya no tiene el Consejo de Seguridad Ciudadano que tuvo en administraciones pasadas para evitar que las estrategias se filtren y se hagan públicas.
nrm