Con el fin de visibilizar y luchar por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, este sábado 28 de junio se llevó a cabo la 47 edición de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, la cual contó con la participación histórica de más de 800 mil personas.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC), esta movilización reunió a comités organizadores, colectivos, activistas y ciudadanía en general, la cual se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó sin incidentes.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que los contingentes comenzaron a avanzar de la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 12:00 horas, y arribaron al Zócalo de la Ciudad de México donde terminaron las actividades cerca de las 20:00 horas.

En este sentido, se desplegó un operativo con más de 2 mil servidores públicos de las diversas dependencias y corporaciones del gobierno capitalino, quienes brindaron acompañamiento durante la movilización.
“El Gobierno de la Ciuda de México, a través de la Segob CdMx y SSC, informa que 800 mil personas participaron a lo largo de la jornada de hoy en las distintas actividades conmemorativas del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, destacando la 47 Marcha del Orgullo”, escribieron.
#TarjetaInformativa | El @GobCDMX, a través de la @SeGobCDMX y #SSC, informa que 800 mil personas participaron a lo largo de la jornada de hoy en las distintas actividades conmemorativas del #DíaDelOrgullo #LGBTTTIQ+, destacando la 47 #MarchaDelOrgullo, que reunió a comités… pic.twitter.com/lmZ9RBBsUt
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 29, 2025
Respecto a las incidencias, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) dio a conocer que atendió a 13 personas, pero que no requirieron ningún traslado a centros médicos.

Por último, el gobierno de la Ciudad de México reiteró su respaldo a las causas de la diversidad sexual y de género, y sostuvo que “continuará trabajando para garantizar espacios seguros, libres de violencia y discriminación, donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto e igualdad”.
LP