Ciudad de México /
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presumió que en la llamada Cuarta Transformación a los estudiantes se les paga por estudiar, contrario a lo que ocurría en administraciones pasadas, donde se buscaba privatizar la educación.

“La enseñanza o la pretendida lección que se buscaba dar en aquellos años –ochenta, noventa– a los jóvenes era decirles: Jóvenes, ¿quieren estudiar? Deben pagar, para poder estudiar.
“Pero hay otra filosofía, una filosofía progresista, social, que se ha venido forjando a lo largo de estos años, del siglo XXI, a partir de este punto de referencia que pongo, el año 2000, con la llegada al Gobierno de la Ciudad de México del licenciado Andrés Manuel López Obrador, esa otra filosofía es la contraria. ¿Qué nos dice esta visión de la Cuarta Transformación? ‘Jóvenes, ¿quieren estudiar? Les vamos a pagar para que no dejen de estudiar’”, expresó.
Batres encabezó el inicio del ciclo escolar 2023-2024 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México.
Ante jóvenes bachilleres, el mandatario capitalino destacó los avances del actual gobierno en materia de educación.
“Una visión dice: Jóvenes, si quieren estudiar deben pagar, los neoliberales. La otra, la de la Cuarta Transformación, dice: Jóvenes, si quieren estudiar, les vamos a pagar para que no dejen de estudiar”, recalcó.
LP