Martí Batres aseguró que no participará en un nuevo proceso de elección, esto tras la declaratoria de la Comisión de Honor y Justicia de Morena que invalidó el proceso pare elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado.
La resolución de la @CNHJ_Morena constituye un gran triunfo de la legalidad democrática y para mi una victoria moral, jurídica y política. https://t.co/AzAM6lr9yC
— Martí Batres (@martibatres) August 29, 2019
"No participaré en un nuevo proceso interno mientras no cambien las condiciones al interior de grupo parlamentario", aseguró Batres en conferencia de prensa.
#ENVIVO | Fue una elección ilegal, fuera de la norma, con diversas irregularidades: Martí Batres, presidente del Senado
— Milenio.com (@Milenio) August 29, 2019
Síguelo por #Periscope https://t.co/cLBRPEJs65
Más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo.
— Martí Batres (@martibatres) August 29, 2019
Batres señaló que mientras Ricardo Monreal se mantenga al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado, no habrá garantía de imparcialidad en los procesos internos.
"Mientras persista el actual tipo de conducción en el grupo parlamentario no habrá garantía de imparcialidad en los procesos internos".
Martí Batres aseguró que la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia es una victoria moral y que continuará en el partido luchando a favor de la agenda de transformación del país.
"Me quedo con la victoria moral, es un gran logro elevado y fundamental, estoy satisfecho con la resolución, esta es una batalla por principios, no por cargos".
AE