Ciudad de México / 
					
					
				
					El secretario de Marina, Raymundo Morales, se reunirá con su contraparte de la Guardia Costera de Estados Unidos, después de que las fuerzas armadas del vecino país atacó otra embarcación en el Pacífico, cerca de las costas mexicanas.
“El día de hoy se reúne el secretario Marina con una contraparte de la Guardia Costera y después también se está buscando una reunión con el Comando Sur, que es quien desarrolla estas actividades y también con el Departamento de Estado”, expuso la presidenta Claudia Sheinbaum.
 
	En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el objetivo de México es mantener el protocolo establecido para actuar frente embarcaciones que trasladan droga en aguas internacionales.
“Que tiene que ver con información que se proporciona a la Secretaría de Marina para que seamos nosotros, sean obviamente, en nuestra zona continental y en la zona económica, pues tienen que ser las fuerzas mexicanas.
“Y en el caso de aguas internacionales, que pueda ser en lo que tiene que ver con la longitud del territorio nacional, en lo que veníamos haciendo que es la captura de estas embarcaciones, entonces seguimos insistiendo en esto”, explicó.
Sheinbaum Pardo agregó que el gobierno de México aún no conoce la nacionalidad de los presuntos 14 criminales que fueron abatidos por las fuerzas estadunidenses en el Pacífico, cerca de las costas de Guerrero.
LP
 
	 
	 
	 
	