La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que está en un proceso de divorcio con Carlos Torres Torres, ex diputado federal y ex candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana.
En su conferencia mañanera de los miércoles habló de manera breve del tema.
“Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá y lo estamos haciendo pues con mucho cariño y mucho respeto”, expresó la mandataria.
El 10 de mayo, su esposo informó a través de redes sociales que a él retiraron su visa para cruzar a Estados Unidos, sin explicar motivos, horas después lo hizo la mandataria.
A partir de entonces Torres Torres dejó de aparecer en eventos públicos y renunció a sus cargos honorarios en el gobierno del estado y tres ayuntamientos.
Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales le retiraron la visa a ambos, aunque en su momento el político escribió que lo que le había sucedido afectó a la mandataria.
Retiro de visa impactó en entorno
Ávila Olmeda atribuyó el suceso a una “situación” enfrentada por su esposo, la cual, dijo, ha impactado en su entorno inmediato por tratarse de una vida compartida.
En un posicionamiento público, la gobernadora señaló que se trata de un episodio enmarcado en un contexto binacional complejo que exige templanza, y afirmó que continuará ejerciendo sus funciones con firmeza.
"Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos", dijo a través de redes sociales.
También expresó su respaldo a Torres Torres en lo personal, moral y político.
En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 11, 2025
Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado.
Poco tiempo después de la medida consular…
LG