• Regístrate
Estás leyendo: María Alatriste gana ‘Mujer Influyente’ en Napolitan Victory Awards
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:45 Hoy

María Alatriste gana ‘Mujer Influyente’ en Napolitan Victory Awards

María Alatriste se dijo orgullosa de haber obtenido el premio y agregó que uno de los principales objetivos es continuar con la elaboración de campañas de Marketing Social que apoyen a transformar gobiernos.
Publicidad
Publicidad

María Alatriste, CEO de Alatriste ConsultorXs, recibió este sábado el galardón en la categoría "Mujer Influyente COMPOL” en la edición 2019 de los Napolitan Victory Awards, realizada en Washington en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Alatriste, quien es la cabeza de la agencia que se especializa en marketing social y que tiene como principal objetivo transformar gobiernos y sociedades, recibió el premio que reconoce a las mujeres que más impacto causaron en su trayectoria profesional dentro del marco del evento denominado, Napolitan Victory Awards, que celebra The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación en la política y de gobierno.

“Me siento satisfecha por ser parte de las mujeres que ganaron en esta categoría. Uno de los principales objetivos es continuar con la elaboración de campañas de Marketing Social que apoyen a transformar gobiernos con una comunicación política más fortalecida ante la sociedad; debido a estos retos aún existentes para las mujeres al incorporarse en todas la formas al entorno político y en igualdad de condiciones”, señaló María Alatriste.

Asimismo, indicó que en la actualidad es vital fomentar una visión de género en todos los ámbitos de la comunicación, pero, especialmente, en el político.

“Debe ser prioridad fomentar en todo el entorno de la comunicación política, una visión de género, utilizar herramientas de marketing social para incrementar el campo de oportunidades sin estereotipos que aportaría grandes beneficios para el sistema político, la comunicación política y naturalmente, para los sistemas sociales”, aseveró la especialista durante la gala.

Los NAPOLITANS son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política. Las personas ganadoras pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

Entre las 10 galardonadas como mujeres influyentes COMPOL, también se encuentra Tatiana Clouthier, política mexicana que fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ahora Presidente de México. La Gala de premiación contó con nominados y ganadores que representaron a lo mejor de sus respectivos campos en la que es considerada la noche más glamorosa de la comunicación política.

María Alatriste, quien nació y creció en Texcoco, Estado de México, ha ocupado cargos como: directora de género de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (AlaCop); Primer Secretaria en la Embajada de México en Argentina y líder de proyecto de Turismo LGBTQ en Visitmexico, en Nueva York.

Cabe señalar que De Alatriste ConsultorXs participará como colaborador oficial en Women's Forum Americas, uno de los eventos a nivel mundial más relevantes por la presencia de la mujer en la economía y sociedad, que tendrá lugar en Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México del 30 al 31 Mayo de 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.