• Regístrate
Estás leyendo: Marchan médicos contra la privatización de la seguridad social
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:35 Hoy

Marchan médicos contra la privatización de la seguridad social

Los integrantes del movimiento #YoSoyMédico17, que se dirigen a la Secretaría de Salud, exigen insumos e infraestructura adecuada y evitar sobrecarga de trabajo

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes del movimiento #YoSoyMédico17, acompañados por integrantes de la CNTE, partieron del Hospital General con dirección a la Secretaría de Salud para exigir la no criminalización de su profesión y para reprobar los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo pasado.

Los médicos y enfermeras que portan en el brazo un moño rojo con negro aseguraron que el movimiento, que se realiza de manera paralela en 100 ciudades del país, es para exigir insumos e infraestructura adecuada y evitar sobrecarga de trabajo que conlleva a una atención deficiente.

En la protesta se han lanzado todo tipo de consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y contra la reforma de universalización de los servicios médicos que solo pretende la privatización de la seguridad social.

“Pueblo escucha nuestra salud es la lucha”, “no hay gasas no hay alcohol, pero sí corrupción”, gritaban los manifestantes en su camino sobre avenida Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.