Adrián LeBarónconsideró que con la caminata por la paz, que partió hoy de Cuernavaca, Morelos, y busca llegar a Palacio Nacional el sábado, se está diciendo algo importante al mundo y celebró la gran participación durante la primera jornada del movimiento.
"Creo que estamos diciendo algo importante para el mundo, siento que por eso es la respuesta de los medios"."(...) Es muy interesante vivir esta experiencia, para mí es una marcha muy significativa, unió muchas energías, todo lo que se hablaba era positivo, sí era un tanto 'ni una muerte más', pero no se la estaba mentando nadie a nadie, se me hizo muy importante eso, hubo mucha participación", consideró en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Adrián LeBarón estimó que alrededor de 500 personas participaron en la caminata, de las cuales casi 150, dijo, forman parte de su comunidad en Chihuahua y Estados Unidos.
Agradeció la vigilancia que las autoridades les han brindado, incluso desde que dos camiones de integrantes de la comunidad salieron de Chihuahua.
"Es una marcha muy única, muy significativa... todo lo que se habló era positivo, pedimos justicia pero nadie se la 'mentó' a nadie": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) January 24, 2020
Esta mañana, la caminata de la paz partió de Cuernavaca, Morelos, convocada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón contra la inseguridad en el país.
La primera jornada de la marcha culminó en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, Morelos, y mañana continuará su camino hacia Palacio Nacional, donde esperan ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario ya dijo que será el gabinete de seguridad el que los atienda.
"Vamos a descansar esta noche en #Morelos... muchos de mis hijos trajeron casas de campaña pues la idea es dormir el sábado en el #Zócalo": Adrián #LeBarón en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) January 24, 2020
RLO