El diputado federal Marcelo Torres Cofiño, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con el fin de crear módulos públicos de servicios integrales para jóvenes en todo el país.
Explicó que la realidad de la juventud mexicana es alarmante: millones de estudiantes abandonan la escuela por falta de internet, miles enfrentan problemas de salud mental sin atención adecuada y muchos más están atrapados en empleos precarios por falta de orientación vocacional.

“Los jóvenes no pueden seguir siendo ignorados. Hoy proponemos espacios donde encuentren internet gratuito, apoyo en salud mental, orientación vocacional y herramientas para emprender o acceder a un empleo digno”, afirmó.
De acuerdo con cifras del INEGI, en México hay 31 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, lo que representa casi una cuarta parte de la población, sin embargo, enfrentan profundas desigualdades: más del 37% solo alcanza educación básica y miles carecen de oportunidades laborales o educativas.
Fue enfático al señalar que es momento de que Morena use su mayoría calificada: “Que le respondan a la juventud, que no les sigan cerrando las puertas. Los jóvenes son el presente y el futuro de México; son la esperanza y la fuerza que puede transformar al país”.
aarp