• Regístrate
Estás leyendo: PGJ citará a Negrete para comparecer por corrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:42 Hoy

PGJ citará a Negrete para comparecer por corrupción

El alcalde explicó tras comparecer en el Congreso capitalino que las acusaciones en contra de su administración son "chismes".
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México citará a declarar al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y su asesor principal, Eduardo Ramírez, por el presunto cobro de cuotas a trabajadores, así como por una grabación en la que éste último solicita dinero para otorgar permisos en una feria. 

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también dijo la procuradora Ernestina Godoy abrirá carpetas de investigación estos hechos, y señaló que se abrirá un Ministerio Público especial para que trabajadores de la alcaldía acudan a denunciar actos de corrupción. 

“Es iniciativa de la Procuraduría. Es a solicitud por lo que ha salido en los medios y sobre informes de la Procuraduría. Se abrirá un ministerio público especial para que cualquier trabajador de la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar, y que se citará al señor Eduardo Ramírez Vallejo, que salió en una grabación y al alcalde, Manuel Negrete”, apuntó. 

Los empleados podrán acudir a la Agencia 50 del MP, ubicada en la colonia Doctores a interponer sus denuncias. 

Sheinbaum Pardo exhortó a Negrete que en caso de conocer algún irregularidad en su demarcación acuda a la Contraloría General para que se realicen las investigaciones correspondientes, principalmente, por la presencia de 300 aviadores en la alcaldía. 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, Negrete señaló que todo de lo que se le acusa son “chismes”, y defendió a su asesor puesto que no hay denuncian correspondientes. 

Sobre la grabación en la que acusa que parte del salario de los empleados es cuota para el PRD, señaló que investigará el asunto. 

“No tengo la seguridad ni la certeza que va a parar para el PRD ni que le quitan su dinero a los trabajadores. No puedo yo ser tan claro porque no tengo la certeza, no tengo la información adecuada. Voy a checar de donde sale esa información”, exclamó. 

Finalmente, dijo que la entrega de tinacos en su demarcación se debe a un programa que inició la administración anterior, encabezada por Valentín Maldonado, y no tiene nada que ver con dádivas electorales. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.