Si hoy se compara a los gobiernos panistas y al fundador del partido, Manuel Gómez Morín, con lo que representa Palacio Nacional, “es la antítesis de lo que significa López Obrador y Morena, destructores de instituciones, libertad y democracia”, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
En el marco de la ceremonia del 127 Aniversario del natalicio del fundador de Acción Nacional, el líder panista destacó que fue un hombre valiente y estadista que no solo formó lo que hoy es la Universidad Nacional Autónoma de México y dio origen al Banco de México, sino que creó desde la oposición “una nueva alternativa política, una institución y escuela de ciudadanía”, que no fue solo una aventura electoral.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza reconoció que Gómez Morín enfrentó a un régimen, un sistema y creó a Acción Nacional, un partido que, dijo, tiene principios, valores, que se forja en la idea del bien común, que respeta la dignidad de la persona y que cree en la solidaridad y la subsidiariedad.
“Y por eso con esa convicción a 127 años de su natalicio debemos seguir festejando a don Manuel con la alegría de recordar su historia, su huella, pero con el compromiso de honrarlo con nuestras acciones diarias” añadió.
En su intervención, el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, definió a Gómez Morin como uno de los hombres que más se entregó a este país y cuyas huellas se siguen aun, en el anhelo de hacer una patria ordenada y generosa.
Convocó a que, de cara al inicio de campaña, se evoque a esa memoria para salir con esperanza a las calles y demostrar que hay PAN para largo, para encabezar la Presidencia de la República.
Hoy festejamos 127 años del natalicio de un creador de instituciones, un hombre valiente, estadista, que creó desde la oposición una alternativa política, una institución, una escuela de ciudadanía.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 27, 2024
Con la alegría de recordar su historia, su huella, pero con el compromiso de… pic.twitter.com/7dgVMnON4y
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Comité Directivo del PAN Ciudad de México, garantizó que el ADN gómezmorinista se caracteriza por que, en las batallas y la adversidad, hace que el partido salga adelante.
“Nos han perseguido, apresado y hecho fraudes electorales y aquí estamos, vivitos y coleando, listos para la mayor de nuestras batallas y sí, lo reitero, gracias a este ADN tan especial”.
Asistieron a la ceremonia también la secretaria general del PAN en la Ciudad de México, Patricia Báez, y el nieto del fundador, Manuel Gómez Morin, quien es miembro del CEN.

EHR