El diputado Manuel Espino, de Morena, fue dado de alta y está ya en su casa, tras sufrir un derrame cerebral y ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de septiembre.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, al señalar que su correligionario se mantiene aún bajo terapia y bajo los cuidados necesarios para su recuperación.
 
	“Por fortuna, me da mucho gusto que le pueda informar a los medios que Manuel Espino ya está en su casa desde hace unos días. Ya pasó de terapia intensiva a hospitalización y hace unos días lo dieron de alta, todavía con terapia, todavíacon cuidados normales frente una enfermedad así , pero nos informa a su familia que ya está en casa”, detalló el legislador.
Espino fue hospitalizado de emergencia la noche del pasado 10 de septiembre en Médica Sur, donde fue intervenido y llevado después a terapia intensiva, tras sufrir un derrame cerebral
Monreal dio a conocer al día siguiente la situación del también ex presidente nacional del PAN, pata evitar especulaciones:
“Lo intervinieron, está en terapia intensiva, en un lugar que sus familiares por la emergencia lo condujeron. Entonces sí, en efecto, para que se evite especulación, formalmente si tuvo un problema de salud Manuel Espino”, indicó.
'Coperacha' morenista
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que los 253 diputados de Morena, salvo tres o cuatro, hicieron una aportación mínima de 5 mil pesos cada uno para apoyar a la familia de Manuel Espino en el pago de los servicios médicos.
La bancada guinda en el Palacio de San Lázaro acordó en su reunión plenaria del 23 de septiembre hacer la referida aportación, para sumar un millón 265 mil pesos en total.
Según Monreal, los diputados de la mayoría parlamentaria dejaron abierta la posibilidad de que integrantes de otras fracciones legislativas se sumaran a la cooperación, pero sobre eso no se dieron más detalles en los días posteriores.
LP
 
	 
	 
	