A dos semanas de que inicie el periodo ordinario en el Senado, trabajadores hicieron restauraciones a la fachada de la entrada principal del recinto, sobre Paseo de la Reforma, hasta el Salón de Plenos, donde se realizarán las sesiones.
A partir del próximo 1 de septiembre, los 128 senadores regresarán a sus actividades cotidianas en las instalaciones de Reforma e Insurgentes, tras el periodo de receso que inició el 1 de mayo pasado.

Por ello, la sesión de hoy se realizará en el Salón de la Comisión Permanente, porque decenas de trabajadores laboran en el interior del recinto legislativo, donde llevan a cabo actividades de limpieza de la alfombra y escaños, verificación del funcionamiento del sistema electrónico para la asistencia y votación, entre otros.
Además, se está buscando la nueva ubicación de los senadores sin partido, Miguel Angel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Avila, luego de que renunciaron al PRI y su bancada el 3 de julio pasado.
Por otra parte, algunos trabajadores cambian la fachada de lozas de la entrada principal de Paseo de la Reforma y París, por debajo del escudo monumental.
LP