• Regístrate
Estás leyendo: Mancera y Almagro acuerdan sumar esfuerzos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:02 Hoy

Mancera y Almagro acuerdan sumar esfuerzos

Las materias incluidas en el acuerdo incluyen derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, equidad social, desarrollo económico, competitividad y gestión de desastres y riesgos.

Publicidad
Publicidad

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron ayer sumar esfuerzos para impulsar la cooperación a escala local entre los países del hemisferio en materias como derechos humanos, democracia, educación e inclusión social.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, firmaron el acuerdo correspondiente en el contexto de la 47 Asamblea General del organismo internacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Almagro destacó la importancia de “trabajar en todos los niveles de gobierno si queremos dar sustancia a esta cooperación, y en especial con los gobiernos a escala subnacional y local, que representan el primer contacto que los ciudadanos y las ciudadanas tienen con la democracia”.

A su vez, el mandatario capitalino señaló que este acuerdo responde a la necesidad de que “América esté unida” y aseveró que “juntos podemos combatir cualquier cáncer que represente una amenaza para nuestra gente”.

Las materias incluidas en el acuerdo incluyen derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad y gestión de desastres y riesgos.

A la ceremonia de firma asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.