Maki Ortiz sigue desairando a César Verastegui, candidato a gobernador de la alianza "Va por Tamaulipas", pues pese a los llamados públicos que le ha hecho el aspirante para sentarse y platicar, no ha habido contacto.
César Verástegui Ostos aprovechó la agenda que tuvo esta semana en el municipio de Reynosa, para de nueva cuenta hacerle una invitación a la ex panista y ahora integrante de Morena, la ex alcaldesa Maki Ortiz, llamado que le ha estado haciendo desde la precampaña.
"La doctora me conoce perfectamente bien, soy una persona que escucho, que dialogo, que me integro sin mayor problema, todo mundo sabe de su capital político y que no deja de ser un factor importante aquí en Reynosa y me interesa sumar a todos los actores políticos que les interese Reynosa, que les interese Tamaulipas, y por supuesto que aquí aprovecho la pregunta para mandarle una invitación pública".
Sin embargo reconoció que no ha tenido un acercamiento con la doctora, aunque tampoco aclaró si de manera personal ha intentado buscarla.
"No, no he tenido contacto con ella, te mentiría si te digo que he tenido contacto con ella, espero que se den las condiciones y el momento para poder dialogar con ella".
En los encuentros que el candidato ha sostenido en los recorridos que hizo esta semana por la frontera, habló de la inseguridad, reconoció que es un tema importante sobre su plan de gobierno, pues afecta en todos los sectores de la sociedad.
"Claro, el tema de la seguridad es importante para todos, ahí entran varones, entran mujeres, entra de todo y bueno tenemos algo de experiencia en materia de seguridad, como ustedes saben, fui secretario general de gobierno, en el cual fui parte del grupo de coordinación para la construcción de la paz, fui parte del gabinete de seguridad y obviamente sin seguridad no hay inversión, si no hay inversión no hay empleo, si no hay empleo no hay dinero, si no hay dinero no hay bienestar, no hay progreso".
EAS