• Regístrate
Estás leyendo: Magistrado pide se respeten resultados y no judicializar comicios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:32 Hoy

Magistrado pide se respeten resultados y no judicializar comicios

Fernando Chevalier indicó que participar en las elecciones es “una fiesta democrática”
Publicidad
Publicidad

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Chevalier Ruanova, hizo un llamado a los candidatos, para que se respeten los resultados de las elecciones que se llevaran a cabo el próximo domingo 1 de julio, y a que no se judicialicen los resultados, además solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de los posibles hechos violentos que se pudieran presentar el día de los comicios.

En su mensaje, el magistrado presidente que dio tras el término de una sesión extraordinaria, destacó que el principal llamado es a la ciudadanía, para que participe en las elecciones, pues se trata de “una fiesta democrática”, que tiene como principal objetivo, que la ciudadanía manifieste su voluntad.

“Realizo un exhorto atento y respetuoso a los candidatos, para que el resultado de la elección del próximo domingo, primero de julio sea acatado y respetado en beneficio de la ciudadanía poblana, por último quiero ser claro y exhortar a la población en general a que sea una fiesta democrática para todos los habitantes, que estemos ajenos a todos los actos que puedan causar alguna circunstancia de violencia en esta jornada electoral”, dijo Chevalier Ruanova.

Posteriormente, se le preguntó si el llamado es una petición para que los candidatos no judicialicen la elección y dijo que, “sí, el llamado a respetar el voto ciudadano incide (en no judicializar las elecciones), que se respete a los poblanos, por quien voten, el voto va a ser muy claro, va a hacer el escrutinio en todas las casillas.



Confirma sentencia del IEE

En otro tema, durante la sesión por unanimidad los magistrados resolvieron confirmar una resolución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), mediante la cual se le niega a un candidato no registrado que los votos que eventualmente se puedan emitir a su favor, para que le sean contabilizados.



Se trata de, Pedro Romero Coriche, quien se pretende presentar como candidato no registrado en San Juan Zicatlacoya, y en su caso, el Tribunal Electoral del Estado resolvió que al no cumplir con los requisitos y el proceso para registrarse como candidato los votos que se emitan a su favor, serán considerados nulos.



Por lo que, con esta resolución Chevalier Ruanova destacó que, el Tribunal que preside ya no tiene asuntos pendientes de resolver en lo relacionado al proceso electoral del próximo domingo, 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.