• Regístrate
Estás leyendo: 'Maderito' presentará hoy recurso contra alianza del PRI con el Verde
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:15 Hoy

'Maderito' presentará hoy recurso contra alianza del PRI con el Verde

"Yo nunca he renunciado, la única forma en que puede haber alianza es que yo renuncie", aseguró el ex panista.
Publicidad
Publicidad

Adalberto Madero Quiroga, aspirante a la alcaldía de Monterrey, presentará hoy a las 12:00 un recurso de impugnación ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de mantener su candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El ex panista informó que prefirió saltarse al Tribunal Electoral del Estado (TEE) y pretende que su caso finalmente sea resuelto por la Sala Superior del TEPJF.

Además de ello, Madero Quiroga anunció que presentará una segunda impugnación contra la resolución del órgano jurisdiccional local, el cual avaló desintegrar la coalición Juntos Haremos Historia.

"El sábado o domingo voy a presentar otra (impugnación), con el fin de que yo termine siendo el candidato del Verde", dijo.

La intención, señaló, es que la Sala Superior ratifique que el fallo no fue conforme a derecho. Maderito consideró que el Partido Verde "se vendió" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por algo de dinero, y por ese motivo ahora pretenden abanderar a Adrián de la Garza Santos como coalición, situación que lo dejaría a él sin candidatura para el 23 de diciembre.

“La demanda mía mañana (hoy) es para decirle a la Sala Superior que el PRI y el Verde me están afectando a mí, mis derechos de candidato y luego voy a presentar una en contra de la alianza.
“Porque no puede haber una alianza porque ambos partidos tienen candidatos y yo nunca he renunciado, la única forma en que puede haber alianza es que yo renuncie”.

Señaló que el Partido Verde si le solicitó que renunciara, pero dice que no lo ha considerado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.