El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, aventaja las elecciones a gobernador de Puebla con 42.6 a 45.4 por ciento de las preferencias.
Con 82.2 por ciento de la muestra computada, el conteo rápido del INE revela que Barbosa Huerta es el virtual gobernador de la entidad y tomaría posesión el 1 de agosto para completar el actual sexenio.
Éste es el informe del comité técnico del Conteo Rápido de las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla. pic.twitter.com/dz6EJIMhTO
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) June 3, 2019
En segundo lugar aparece el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se queda con 33.3 a 36.6 por ciento de las preferencias.
Conoce los resultados del #ConteoRápido en la #ElecciónPuebla ⬇️ pic.twitter.com/rVTTDai0xQ
— INE (@INEMexico) June 3, 2019
En tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se quedó en tercer lugar con 16 a 19 por ciento.
Joaquin Rubio Sánchez, vocal del INE en Puebla, detalló que se registro una participación fue entre 31 y 34 por ciento, agregó que con 480 casillas computadas se contaba con una muestra suficientemente sólida para dar a conocer las tendencias de la votación en la entidad.
En entrevista, Rubio Sánchez, señaló que el nivel de confianza del conteo es de 95 por ciento, la participación ciudadana se encuentra entre 31.4 y 33.4 por ciento.
Explicó que de acuerdo a las estadísticas “ya no va a haber variaciones y los resultados ya no pueden cambiar”.
“Los resultados pueden salir con una muestra a partir del 70 por ciento porque es una muestra muy robusta. La diferencia que se aprecia es de más de cinco puntos y no hay cruces entre el límite inferior y el límite superior y por eso se decide que se salga con el 80 por ciento”, explicó.
Dijo que el último paquete con boletas electorales llegará alrededor de las 3:00 horas del lunes, con lo que los resultados estarían listos en máximo 9 horas.
EB