• Regístrate
Estás leyendo: Diputado venezolano pide a AMLO alzar la voz por situación en su país
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:30 Hoy

Diputado venezolano pide a AMLO alzar la voz por situación en su país

Política

Como país líder de América Latina, el diputado Luis Florido pidió al gobierno de López Obrador pronunciarse para que se restablezca la democracia en Venezuela.
Publicidad
Publicidad

El diputado de Venezuela, Luis Florido, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “elevar la voz” y respaldar a ese pueblo para que se pueda restablecer la democracia en su país.

“De lo que se trata no es de intervenir, sino de ayudar a buscar una solución, yo creo que cuando ustedes ven que sus hermanos latinoamericanos se están muriendo, usted no puede quedarse en silencio.


"Hay que, elevar la voz, y elevar la voz es pedir que esto se solucione a través de los mecanismos que establece la democracia. Por supuesto que seremos los venezolanos los que votaremos en ese momento, pero la presión es importante”, destacó.

En conferencia de prensa en el Senado, acompañado por el priista Manuel Añorve, el diputado opositor comentó que se ha visto una evolución en la OEA, donde México hizo unos señalamientos sobre la necesidad de que la ayuda humanitaria se canalice, “pero eso es insuficiente. Creo que hay que avanzar mucho más, creo que hay que elevar la voz mucho más. Hay que posicionarse en una acción que encabece México, no es cualquier país, es un país líder en América Latina y tiene que asumir esa función”.

Señaló que mientras exista una crisis en su país, van a seguir saliendo personas buscando refugio, “los venezolanos tenemos que negarnos a rendirnos, tenemos que seguir adelante, así que, todo todas las condiciones para mejorar la condición de vida de un venezolano en México, nosotros lo agradecemos porque por supuesto son decisiones de cada país para mejorar la condición de vida de quienes están sufriendo, no por gusto sino por necesidad”.

Y añadió: “Esperamos que cuando haya un cambio en Venezuela, con la ayuda por supuesto de la Virgen de Guadalupe, esperamos que sea muy pronto y seguro regresará la mayoría de los venezolanos a nuestro país, a seguirlo construyendo o reconstruir”.

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.