• Regístrate
Estás leyendo: Lucha no era por consulta sino por aumento a salario: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:30 Hoy

Lucha no era por consulta sino por aumento a salario: PAN

El dirigente, Ricardo Anaya, dijo que acatarán el fallo de la SCJN sobre la consulta por salarios mínimos, sin embargo, presentarán una iniciativa en la Cámara de Diputados.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que la lucha de su partido “no era por una consulta sino por aumentar el salario” de los trabajadores que menos ingresos tienen, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la consulta popular por salarios mínimos.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, adelantó, sin especificar la fecha, que presentarán a la Cámara de Diputados una iniciativa respecto a este tema.

“No estamos de acuerdo con lo que se resolvió ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una votación dividida, 4 votaron a favor y 6 en contra. Lamentamos la postura de los otros ministros, la Corte debió modificar la pregunta para garantizar que cumpla con los términos constitucionales”, aseveró.

El dirigente panista dijo que su partido acatará el fallo de la Corte, sin embargo, “vamos a seguir trabajando por aumentar el salario de quienes menos ganan en nuestro país, es inhumano pretender que una familia en México tenga que vivir con 67 pesos al día”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.