• Regístrate
Estás leyendo: Los Diputados locales buscan acelerar trabajos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:54 Hoy

Los Diputados locales buscan acelerar trabajos

Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Gran Comisión en Durango, afirmó que se conformaron 14 comisiones dictaminadoras para dar mayor continuidad a la labor de los legisladores. 

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó la conformación de 14 Comisiones Dictaminadoras, con la finalidad de dar continuidad al trabajo legislativo ante la reintegración de 3 diputados locales, dijo el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

Comentó que los diputados que regresaron a la cámara local, ahora entrarán en las comisiones que les fueron designadas por el pleno parlamentario y con esto, los 3 parlamentaristas que participaron en las elecciones locales como candidatos o como apoyo a los partidos, trabajarán bajo las nuevas disposiciones.

"En uso de sus atribuciones y en base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los integrantes de la Gran Comisión sometieron a consideración del Pleno el acuerdo de integración de las Comisiones Legislativas".[OBJECT]

Destacó el priísta que este acto, se dio para que no se pierda tiempo en los análisis que se hacen en las comisiones de las iniciativas y los temas inherentes a cada una de ellas por lo que resta de la iniciativas.

"Después de las licencias concedidas a varios legisladores se han reintegrado a las actividades parlamentarias los diputados Fernando Barragán Gutiérrez, Raúl Vargas Martínez y Manuel Herrera Ruiz, por lo que resulta necesario adecuar la integración de las comisiones a fin de que el trabajo continúe sin demora".

Confirmó que las Comisiones que se modificaron son Administración Pública, Asuntos Agrícolas y Ganaderos, Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca, Desarrollo Social, Juventud y Deporte, Asuntos Metropolitanos, Atención a Migrantes, Asuntos Mineros y Zonas Áridas, Equidad de Género, Fortalecimiento Municipal, Vivienda y Participación Ciudadana.

En el caso especifico de las dictaminadoras, se encargarán de estudiar, analizar y establecer las iniciativas de reformas o nuevas leyes y decretos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.