Jesús Zambrano dijo que la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como la corriente de 'Los Chuchos', no solo está viva sino que está claramente actuante y que su peso dentro del PRD es indiscutible.
“Si estuviéramos muertos cómo estarían pensando que un servidor, Jesús Zambrano, de ‘Los Chuchos’ malditos vaya a la presidencia de la Cámara de Diputados”, comentó Zambrano en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Agregó que “el peso nuestro como equipo político, como corriente política dentro del PRD ahí está y es indiscutible, y lo vamos a hacer valer para construir”.
El perredista explicó que su decisión de retirarse de la contienda por la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados, fue para abonar a la unidad, transformación y relanzamiento del partido.
“No claudique, quiero en primer lugar dejarlo muy claro que no es el termino acertado para mi decisión de no inscribirme, porque quise contribuir convencidamente, por decisión propia y libre, a que construyéramos un ambiente de unidad en el partido”, señaló.
Este martes Jesús Zambrano decidió no registrarse como aspirante a la coordinación de la bancada perredista y optó por buscar la vicepresidencia que le correspondería a su partido en la Mesa Directiva de San Lázaro.
Zambrano dijo que según sus cuentas, de contendido ayer por la coordinación perredista por lo menos hubiera logrado la mitad de los votos frente a quien es hoy el coordinador, Francisco Martínez Neri; pero decidió “abonar a lo que la dirección nacional del PRD se ha fijado para una transformación y un relanzamiento del partido”.