• Regístrate
Estás leyendo: Los candidatos que Beltrones expulsó del PRI en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Los candidatos que Beltrones expulsó del PRI en Tamaulipas

Uno de ellos expresó su apoyo al candidato a gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca a pesar de haber sido dirigente del PRI en su municipio.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera son los tres ex candidatos del PRI a presidentes municipales en Tamaulipas que este fin de semana fueron expulsados por presuntamente estar coludidos o amenazados por el crimen organizado para apoyar al candidato del PAN al gobierno de ese estado Francisco García Cabeza de Vaca.

-Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, de Hidalgo, Tamaulipas, fue quien hizo público su apoyo y el de los candidatos a alcaldes de Mainero y Villagrán al panista el pasado 21 de abril en un acto de campaña de Cabeza de Vaca donde fue colocada una manta que decía: "El PRI de Hidalgo, Villagrán y Mainero apoya incondicionalmente a Cabeza de Vaca".

Zúñiga Vázquez dio la bienvenida al candidato panista con un discurso en el que dijo que no se podía "seguir apoyando a quienes han pisoteado los derechos de los tamaulipecos".

"No podemos seguir con este yugo, no podemos solapar y seguir apoyando a quienes han pisoteado los derechos de la ciudadanía, Tamaulipas no merece otro gobernador igual, donde se asesine, se secuestre o extorsione impunemente a la población. Hidalgo, Villagrán y Mainero se organizaron para defenderse de los ataques constantes de los grupos delincuenciales que azotaba a nuestra región porque fue el único camino que nos dejo ese mal gobierno", dijo Zúñiga Vázquez el 21 abril de este año.

Desde el 2014 Zúñiga Vázquez fue dirigente municipal del PRI en Hidalgo, Tamaulipas, hasta febrero de este año, cuando fue nombrado candidato de unidad del PRI para alcalde de ese municipio.

En 2014 participó en el proceso interno para renovar la dirigencia municipal del partido. Desde entonces su lema era que en Hidalgo el pueblo estaba unido y no estaba sujeto a colores de ningún instituto político.

"En Hidalgo no hay colores, en Hidalgo hay trabajo, hay unidad, hay progreso, porque Hidalgo somos todos", dijo en 2014.

Para ser nombrado líder municipal del PRI Zúñiga Vázquez logró el apoyo de la estructura de su partido, líderes de sectores y organizaciones, así como comisariados ejidales.

Antes de ser nombrado dirigente municipal del PRI fue tesorero del municipio gobernado por Manuel Guerrero, actual presidente municipal, cuya campaña coordinó.

Zúñiga Vázquez es profesor. Fue líder sindical de maestros en su municipio, donde ocupó la posición de secretario general del comité ejecutivo delegacional del sindicato de maestros.

-Luis Cesáreo Aldape Lerma

Es Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Mainero.

Negó haber estado en el acto en el que Zúñiga Vázquez hizo público el apoyo a Cabeza de Vaca y dijo no saber nada de ese apoyo.

En febrero de este año fue nombrado candidato de unidad por el PRI para la alcaldía de su municipio.

-Gustavo Estrella Cabrera

Fue director de obras y servicios del municipio de Villagrán hasta ser nombrado en febrero pasado por el PRI como candidato de unidad para la presidencia municipal de Villagrán.

Su familia ha tenido distintos cargos públicos en ese municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.