• Regístrate
Estás leyendo: Por aspiración a dirigir Corte, Loretta Ortiz renuncia a Morena
Comparte esta noticia

Por aspiración a dirigir Corte, Loretta Ortiz renuncia a Morena

En su cuenta de Twitter compartió la carta enviada a la presidenta de Morena en la que manifiesta que la renuncia es como muestra de su compromiso en la aspiración para dirigir la Suprema Corte de Justicia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Loretta Ortiz Ahlf, quien se encuentra en la terna propuesta por el presiente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de José Ramón Cossío, presentó su renuncia a Morena.

En su cuenta de Twitter, la ex morenista expresó que la renuncia es "muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser ministra de la SCJN".

Ortiz Ahlf, Celia Maya y Juan Luis González conforman la terna enviada al Senado para dirigir la SCJN. 

Ortiz Ahlf envío una carta a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en la que expuso el motivo de su renuncia y agradeció la "oportunidad de parecer al "movimiento social durante un momento histórico para nuestro país, cuyas dimensiones apenas comenzamos a vislumbrar".

El documento, firmado por Ortiz Ahlf, está fechado este lunes 17 de diciembre y fue compartido por la aspirante en la misma red social.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.