La delegada federal Lorena Cuellar Cisneros se mantiene estática respecto a sus aspiraciones a la gubernatura de Tlaxcala, pese a que las encuestas la colocan como la favorita y la posible ganadora en el 2021.
La encargada de los programas federales en la entidad, fue boletinada la semana pasada para informar que se había descartado como aspirante al cargo de titular del Ejecutivo local, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto Castillo, supuestamente había emprendido una investigación en su contra por manejar discrecionalmente recursos públicos.
De lo antes expuesto Cuellar Cisneros y su equipo decidieron no dar contestación, sin embargo, este lunes Santiago Nieto tuiteo en su cuenta oficial, “el día de hoy recibí a Lorena Cuellar, Coordinadora de Programas Sociales del Gobierno de México en Tlaxcala, conversamos sobre estrategias de combate a la trata de personas en dicha entidad”.
Con lo anterior se descarta el argumento de un montaje donde Cuéllar Cisneros fue acusada sin sustento de que este organismo la investigaba mediante la publicación en diversos medios. Se presume que la campaña de desprestigio está encabezada por la aspirante al gobierno del estado Dulce Silva Hernández. Y es que Santiago Nieto, evidenció que los temas de conversación con la funcionaria federal sólo tienen que ver con las estrategias contra la trata en uno de los estados en lo que mayor prevalencia tiene este fenómeno.
En otro orden de ideas este inicio de semana, algunos medios de comunicación denunciaron que fueron destruidas algunas lonas de espectaculares contratados por Silva Hernández, desde luego culpan a quien ocupa la representación del gobierno federal; sin embargo no han dado argumentos comprobatorios que confirmen los señalamientos, ya que solo se acudió a un boletín como cuando se habló de una posible investigación legal.
AFM