Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es autoritario y en los últimos procesos electorales, principalmente en el Estado de México, se ha percibido de manera clara ese autoritarismo, aseguró José Conrado Sánchez, subsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Señaló que Andrés Manuel dañó al partido del sol azteca, por lo que su salida no representó una pérdida, ni aún con la salida de sus seguidores, pues en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se sigue a líderes caciques.
Consideró también que este órgano político se ha consolidado, sin embargo, para ello fue necesaria una reflexión en la que prevalecía la suma de todos los esfuerzos.
"Lo que hace nuestro partido es no seguir a un líder, a un cacique, el PRD se ha ido consolidando, se ha ido lo que se tenía que ir, y estamos uniendo esfuerzos para salir adelante", dijo.
Finalmente aseguró que después de López Obrador ahora hay un nuevo PRD más consolidado, más unido, más transparente, más limpio y con nuevas reglas.
Conrado Sánchez se encuentra en Coahuila apoyando la campaña de la candidata a la gubernatura del Estado, Mary Telma Guajardo Villarreal.
dcr