• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia y granizo azotan la CdMx y provocan caos vial
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:19 Hoy

Lluvia y granizo azotan la CdMx y provocan caos vial

Las fuertes lluvias persisten en la capital debido a la onda tropical número 16; las delegaciones más afectadas son Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Ciudad de México adelantaron la caída de lluvia y tormenta acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diversas delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuahtémoc, Coyoacán y Magdalena Contreras.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), reportó una granizada en la delegación Tlalpan e inundaciones en la carretera México-Cuernavaca, por lo que pidió a la población evitar la zona.

"Hay inundación sobre la Carretera México Cuernavaca Km. 40 y Laureles, Col. Pueblo Parres el Guarda, TLP. no pase por el lugar #C5.", informó el organismo en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

El C5 detalló en otro tuit que en el cruce de las avenidas Morelos e Hidalgo, en la colonia Parres, de la demarcación referida, se ven afectadas en su circulación por una bajada de agua.

Por su parte, Protección Civil activó la alerta meteorológica en fase amarilla por las lluvias que iniciaron desde las 16 horas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia recomendó a los automovilistas mantener una distancia mínima de tres metros entre cada vehículo, respetar las señalizaciones de tránsito y ceder el paso a los equipos de emergencia.

Sugirió a las personas que viven en esas demarcaciones ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo y refugiarlas de la lluvia, desconectar aparatos de energía eléctrica y, en caso de ser necesario, resguardarse en lugares altos.

Dichas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 16, con eje extendido de Oaxaca hacia el océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente de la República.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.