• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes llevan mano en la convocatoria para elegir al candidato del PRI?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:13 Hoy

¿Quiénes llevan mano en la convocatoria para elegir al candidato del PRI?

La Comisión Nacional de Procesos Internos que es la instancia responsable de conducir los procesos internos para la selección de los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para sesionar de manera privada y definir las reglas de selección del candidato a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Peña pide no despistarse: PRI no elegirá a candidato por elogios

La comisión es la responsable de conducir los procesos internos para la selección de los abanderados del PRI a la Presidencia y al Congreso de la Unión.

En Milenio te presentamos a los integrantes del comité que lleva mano en el proceso.


1. Rubén Escajeda Jiménez

Presidente

Originario de Durango. Rubén Escajeda ha sido regidor, presidente municipal, diputado local por Durango, diputado federal, y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

2. Verónica Martínez Espinoza

Senadora en funciones originaria de Jalisco. Llegó a la Cámara Alta como suplente del senador Arturo Zamora, quien solicitó licencia definitiva a su cargo para integrarse al gobierno de Jalisco.

Verónica Martínez fue diputada local por el principio de mayoría relativa.

3. Pedro Alberto Salazar Muciño

Es originario del Estado de México y ha ocupado distintos cargos al interior del partido. También se desempeñó como síndico en el municipio de Atizapán de Zaragoza y diputado federal.

4. Alberto Antonio Vega Estrada

Abogado originario de Nayarit. Ha ocupado diversos cargos al interior de los comités directivos nacional y estatal del PRI. También fue representante suplente del PRI en Nayarit.

5. Claudia Pastor Badilla

Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y Maestra en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas.

Fue encargada del Despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y magistrada presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

6. Víctor Manuel Tinoco Rubí

Es originario de Zitácuaro. Fue gobernador de Michoacán de 1996 a 2002 y ha sido senador de la República en dos ocasiones.

7. Martha Tamayo Morales

Abogada originaria de Sinaloa. Actualmente se desempeña como diputada federal por el principio de representación proporcional. También ha sido senadora.

8. Alicia Virginia Téllez Sánchez

Ha sido diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, delegada del Instituto Nacional de Economía Social y ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

9. Lorena de la Garza Venecia

Licenciada en Relaciones Internacionales originaria de Nuevo León y Fue secretaria local del partido y directora general de la corporación para el Desarrollo turístico de la entidad durante la administración de Rodrigo Medina.

10. María Fernanda Bayardo Salim

Licenciada en Ciencia Política por el ITAM. Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del CEN del PRI.

Fue candidata a diputada local por el distrito 17 y directora de Coordinación Regional del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad y de coordinación Sectorial y Regional en el Instituto Mexicano de la Juventud.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.