• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 7 denuncias por delitos cibernéticos en 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:53 Hoy

Llegan 7 denuncias por delitos cibernéticos en 2017

Se indicó también que los maestros estarán capacitados para poder detectar si algún alumno pueda estar experimentando un caso que constituya un delito.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la recién creada Unidad de Policía Cibernética investiga siete casos por igual número de denuncias de presuntos delitos cibernéticos.

TE RECOMENDAMOS: Despido injustificado, queja principal de trabajadores

Tras la clausura del Programa "Navegante Seguro" junto con la Secretaría de Educación, el procurador Bernardo González Garza reveló que los maestros de secundaria podrán estar capacitados para "olfatear" si algún alumno puede estar experimentando un caso que constituya un delito.

"En lo que va del año son siete denuncias de este tipo, con que fuera uno con eso nos vamos, pero yo espero que a raíz de la capacitación, quizás, se pueda elevar el número de denuncias, ya que los maestros van a estar más alertas, habrá conductas que constituyan algún delito y otras que no.

"Que los maestros tengan la tranquilidad que será el Ministerio Público el que pueda decidir si lo denunciado constituye alguna conducta delictiva", comentó.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, dijo que los profesores estarán alertas de detectar si un menor de edad está sufriendo una conducta que pueda constituir la consecuencia de un delito.

"Son 350 mil alumnos de secundaria, niños y jóvenes que podemos decir que les va llegar este conocimiento, que el maestro puede detectar si el alumno sufre por algún hecho ilícito ahora con la modernidad que ustedes conocen y nosotros.

"Creo que es la mejor forma por parte de la Secretaría de Educación tener un la capacitación con la gente especializada, que son la gente de la Procuraduría, hay psicólogas, trabajadoras sociales y abogados que están apoyando en este programa y queremos llegar al millón 150 mil alumnos en las mil 200 secundarias", expresó.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Procuraduría, González Garza y Estrada Camargo entregaron 80 constancias a igual número de psicólogas, trabajadoras sociales y abogados por concluir la instrucción y capacitación para compartir e impartir en las escuelas secundarias del estado.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.