Tras ser declarado como persona "non grata" en Nuevo León, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña arribó al estado la noche del martes e indicó que lamenta las condiciones en las que murió Eugenio Garza Sada; sin embargo, descartó pedir una disculpa por sus declaraciones pasadas.
En el aeropuerto se encontraba el ex regidor de Monterrey, Candelario Maldonado, quien lo confrontó y le dijo que estaba a tiempo de retractarse.
Fue el pasado sábado 17 de septiembre, cuando Gerardo Fernández Noroña y Pedro Salmerón, entonces director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inherm), indicaron que los asesinos de Eugenio Garza Sada fueron "jóvenes valientes".
A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió tras su llegada al aeropuerto de la ciudad de Monterrey que Candelario Maldonado le regaló un libro, y afirmó que, a pesar de sus diferencias de opinión, fue muy respetuoso.
Ayer, de manera muy respetuosa, un hombre llegó a regalarme un libro. Manifestó diferencia de opinión, pero fue respetuoso pic.twitter.com/xK3GohlS47
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 2, 2019
Será este miércoles a las 10:00 horas cuando Noroña acuda al Congreso de Nuevo León para dar una rueda de prensa.