Entre denuncias y pleitos legales contra miembros de segundo nivel de la anterior administración, una pandemia con récord de contagios en la cuarta ola y un alto número de homicidios dolosos, así como una riña entre internos por extorsión en el Penal de Apodaca 1, es como Samuel García Sepúlveda cumplió sus primeros 100 días como gobernador.
Y es que arrancando la administración, Samuel García acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer denuncias contra algunos directores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente, así como del Isssteleón e incluso contra los sobrinos del ex secretario general de gobierno, Manuel González, por supuestas irregularidades.
Posteriormente, Samuel García se encontró con la llegada de la cuarta ola de la pandemia del covid-19, situación en la que se registraron hasta 4 mil 679 casos de un día a otro, panorama que lo llevó a regresar a un esquema de clases mixtas e híbridas voluntarias y con aforos en los negocios y comercios del 50 por ciento.
En inseguridad tan solo en los primeros seis días del año se registraron 23 muertes dolosas, de las cuales, 19 estuvieron relacionadas directamente con el crimen organizado.
La bomba explotó con la reciente riña que se registró entre internos del Penal de Apodaca 1, donde 25 personas privadas de su libertad resultaron lesionadas.
El arranque también ha sido positivo, pues están por lanzarse licitaciones de los estudios de las Líneas 4 y 5 del Metro, el inicio del proceso de adquisición de 800 camiones a gas natural para transporte público, el lanzamiento de licitaciones de la construcción de las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia y renovación del Sintram con la compra de mil 100 cámaras.